Mejora de Procesos

  • Las operaciones se optimizan y se facilita la elaboración de procedimientos estándar de operación cuando existe más claridad en las actividades por realizar
  • Se incrementa la productividad y la competitividad al optimizar los procesos

El curso Mejora de Procesos desarrolla habilidades en administración y manejo de procesos. Habilita a los participantes a identificar y solucionar problemas, así como tomar las decisiones adecuadas para lograr mejoras que se reflejen en un desempeño óptimo de los procesos del negocio.


Este curso se ha diseñado para personal que requiere elementos de análisis de los cuatro fundamentos siguientes:


  1. El trabajo es un proceso que se compone de una serie de pasos para su realización
  2. Todos los procesos, continua y permanentemente deben ser estudiados y mejorados
  3. La métrica es la clave para la mejora de los procesos de trabajo
  4. Las personas que realizan el trabajo son las que están mejor calificadas para mejorar los procesos de trabajo

Siguiente fecha:

Sólo In-Company

Mejora de Procesos Color Mejora de Procesos B&N

Objetivos

  • Desarrollar habilidades en administración y manejo de procesos
  • Aprender a utilizar el modelo MePro de 5 Pasos
  • Desarrollar su capacidad de cuestionamiento para reunir, organizar y analizar información relevante
  • Permitir que los equipos estudien los procesos de trabajo y tomen las mejores decisiones
  • Desarrollar un lenguaje común para analizar y mejorar procesos de trabajo de la organización

Beneficios

  • Mayor claridad en actividades a realizar
  • Claridad para elaborar procedimientos estándar de operación
  • Mayor facilidad para capacitar a nuevo personal

Quién debe participar

  • Gerentes
  • Supervisores
  • Personal de Ventas y Mercadotecnia
  • Logística
  • Áreas de Calidad, Ingeniería, y Manufactura
  • Áreas Corporativas
  • Áreas de Soporte

Información adicional

Duración: 24 horas (3 días)