Análisis de Causa Raíz

  • Evitar que los problemas ya resueltos vuelvan a aparecer eliminando permanentemente su Causa Raíz
  • Eliminar la causa inicial que está generando un problema.

El curso In-company de Análisis de Causa Raíz desarrolla habilidades para la búsqueda y eliminación de la Causa Raíz de los problemas, así como la aplicación de las Acciones Correctivas correspondientes.


Siguiente fecha:

Sólo In-Company

Analisis de Causa Raiz Color Analisis de Causa Raiz B&N

Objetivos

  • Identificar el qué, el cómo y el por qué de un problema
  • Descubrir la causa inicial de la cadena de Causa-Efecto del problema
  • Aplicar las Acciones Correctivas que eliminen permanentemente la Causa Raíz de los problemas
  • Prevenir problemas futuros

Beneficios

  • Corrección de problemas desde su origen
  • Eliminación de la Causa Raíz de los problemas
  • Identificación y aplicación de las Acciones Correctivas terminales
  • Eliminación de problemas reincidentes

Quién debe participar

  • Personal de operación
  • Áreas de Producción, Manufactura y Mantenimiento
  • Áreas de Distribución y Logística
  • Áreas de Calidad
  • Área de Sistemas
  • Área de Servicio Técnico

Información adicional

Duración: 16 horas (2 días)